SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

¿Qué es la Tecnología Inverter y cuáles son sus beneficios?

Mensaje de error

Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! en DrupalDefaultEntityController->load() (línea 175 de /mnt/www/html/intensityairb9pbpwnpg4/docroot/includes/entity.inc).

¿Qué es la Tecnología Inverter y cuáles son sus beneficios?

Enviado por javier el Mié, 06/08/2016 - 11:55

Por Ezequiel Gutiérrez

Hoy en día es muy común escuchar sobre la tecnología Inverter cuando hablamos de equipos residenciales de aire acondicionado, enseguida les compartimos una breve descripción sobre este tema que cada vez está ganando más terreno en aplicaciones residenciales.

La tecnología o sistema Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia del ciclo eléctrico. En lugar de arrancar y parar frecuentemente, el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura del espacio. Se asegura un gasto energético directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, evitando así consumos innecesarios y prolongando la vida del compresor.

Mientras los equipos convencionales consiguen la temperatura deseada mediante arranques y paros de compresor, los equipos con tecnología Inverter regulan la frecuencia del funcionamiento del compresor para alcanzar antes la temperatura deseada. Una vez alcanzada la temperatura deseada, el compresor funciona a una mínima frecuencia consiguiendo una reducción en el consumo del sistema y manteniendo la temperatura real con menos variaciones sobre la temperatura solicitada, a un menor nivel de sonido y con una mejor dehumidificación.

 

 Gráfica de operación de un sistema convencional. 

 

Gráfica de operación de un sistema Inverter.

 

La tecnología Inverter tiene un costo mayor a la de los acondicionadores de aire convencionales. Su beneficio dependerá de que haga la selección apropiada para el área a acondicionar y de acuerdo con el uso que tendrá el equipo. De esa forma, esta tecnología u otra de alta eficiencia le podría resultar costo efectiva para usted.

Cabe señalar que existen sistemas de acondicionadores de aire que no son Inverters, pero son también de alta eficiencia y pueden ahorrar mucha energía. Tanto en éstos como en los Inverters, el ahorro va a depender de la selección adecuada del sistema según el uso que le va a dar y de la REE específica del equipo.

 

* El contenido de este proceso se redactó con extractos de información tomada de varios medios electrónicos.

 

Ventas y soporte 812 351 1816