Blog

Principales Elementos de un Sistema de Refrigeración

Enviado por Javier González el Mar, 08/14/2018 - 11:32

En esta ocasión, te desglosamos los componentes que comprenden un sistema de refrigeración para un correcto funcionamiento...

Diferencias entre Refrigeración y Sistemas de Aire Acondicionado

Enviado por Javier González el Mié, 07/04/2018 - 12:14

Mientras que los principios detrás de la refrigeración y el aire acondicionado son similares, existen algunas diferencias básicas...

Capacitores en Sistemas de Aire Acondicionado

Enviado por Javier González el Mar, 06/05/2018 - 13:28
Uno de los menos conocidos y que representa una gran importancia cuando ocurren fallas en el equipo son los Capacitores.

Factores Importantes para la Selección Ideal de un Equipo Paquete Enfriado por Aire

Enviado por Javier González el Mié, 05/02/2018 - 19:37

Los sistemas de aire acondicionado y calefacción ya no son un lujo, es una necesidad derivada de los cambios climáticos que sufre nuestro país y el mundo entero a consecuencia del calentamiento global causada por la emisiones masivas que realzan el efecto invernadero principalmente por el cambio de uso de suelo y quema de combustibles fósiles.

¿Cómo Revisar un Control Remoto de Aire Acondicionado?

control remoto
Enviado por Javier González el Lun, 04/02/2018 - 11:55

La mayoría de los problemas de los controles remotos se deben a que las baterías estén débiles o agotadas, esto se puede resolver rápidamente cambiando las baterías.

Sistemas de Agua Helada: Breve Historia y Ventajas

Sistemas de Agua Helada
Enviado por Javier González el Jue, 03/01/2018 - 09:24

Los sistemas de agua helada, iniciaron en la década de 1960. Con los avances de las tecnologías, y  los estudios de la economía, buscando siempre el ahorro y la eficiencia en operación de los equipos de aire acondicionado.

Cómo Prevenir la Corrosión en los Equipos de Aire Acondicionado

Enviado por Javier González el Lun, 08/14/2017 - 17:24

A pesar de que la unidad externa está hecha para soportar todo tipo de climas, el equipo puede sufrir daños causados por las inclemencias del tiempo. Uno de ellos es la corrosión, que no sólo afecta a los equipos residenciales, sino también a los sistemas de climatización de gran tamaño.

En general, la corrosión se lleva a cabo en dos puntos estratégicos: las zonas costeras y las grandes ciudades, donde la contaminación es alta, lo que podría dañar el sistema de refrigeración.

Causas de las Fugas

Causas de fugas + fugas aire acondicionado + técnico en refrigeración + fugas de refrigerante
Enviado por Javier González el Vie, 07/28/2017 - 18:20

La fuga de refrigerante es provocada por una falla del material, mayormente tuberías de cobre. Normalmente los factores que producen dicha falla del material son los siguientes:

 

1-    Vibración- La vibración es un factor importante en la falla de material y es responsable del endurecimiento del cobre, la desalineación de las selladuras, el aflojamiento de los pernos que se fijan en los bordes de los equipos.

 

¿Cuáles son las diferencias entre motores PSC y ECM?

Enviado por Javier González el Mié, 06/07/2017 - 16:06
Por Ezequiel Gutiérrez
 
Motores PSC
 
Motores PSC (Permanent Split Capacitors), es un tipo de motor diseñado para realizar dos cosas:
 
  • Encender
  • Apagar 
 
La salida eléctrica del motor no es controlable y no hay opción para controlar variaciones de velocidad, el uso de energía es siempre constante por lo cual se pierde la eficiencia.
 
 

La importancia del recubrimiento salino en los equipos de Aire Acondicionado.

Enviado por Javier González el Lun, 04/24/2017 - 13:43

Por Jorge Castillo

A pesar de que la unidad externa está hecha para soportar todo tipo de ambientes, la unidad puede sufrir el daño causado por el tiempo, una de ellas es la corrosión, que no sólo afecta a los equipos residenciales, sino también a los sistemas de climatización de gran tamaño.

En general, la corrosión se lleva a cabo en dos puntos estratégicos: 

Páginas

Ventas y soporte 01 800 522 1800