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Método de Revisión de Daño en Compresores Fijos

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Método de Revisión de Daño en Compresores Fijos

Enviado por javier el Jue, 10/06/2016 - 09:52
Por Ezequiel Gutiérrez
 
Principales Fallas en los compresores y como diagnosticarlas.
 
  • COMPRESOR ABIERTO

DIAGNÓSTICO

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE COMPRESOR ABIERTO.
Con el amperímetro en posición de continuidad se verifica la continuidad entre los bornes de la siguiente manera.
 
Valores.
Revisar entre el borne C – R = Debe de haber continuidad.
Revisar entre el borne C – S = Debe de haber continuidad.
Revisar entre el borne S – R = Debe de haber continuidad.
 
Nota: Si alguna de las pruebas entre los bornes del compresor no marca continuidad, significa que el compresor se encuentra abierto, favor de tomar en cuenta las recomendaciones abajo descritas para garantizar el diagnostico. 
 
Importante: 
  1. Asegurarse que  no esten conectados los cables del compresor.
  2. Asegurarse que el compresor no este caliente el momento de hacer la prueba, ya que algunos cuentan con protector de calentamiento interno, el cual abre automaticamente un borde para evitar que el compresor opere a condiciones no favorales.
 
  • COMPRESOR ATERRIZADO 

DIAGNÓSTICO

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE COMPRESOR ATERRIZADO.
Con el amperímetro en posición de continuidad se verifica la continuidad entre los bornes y la terminal de tierra física de la unidad.
 
Valores.
Revisar entre el borne C – G = NO Debe de haber continuidad.
Revisar entre el borne S – G = NO Debe de haber continuidad.
Revisar entre el borne R – G = NO Debe de haber continuidad.
 
Nota: Si alguna de las pruebas entre los bornes del compresor y la tierra física marca continuidad, significa que el compresor esta aterrizado, favor de tomar en cuenta las recomendaciones abajo descritas para garantizar el diagnóstico.
 
Importante: 
  1. Asegurarse de que el compresor no este conectado al momento de hacer la prueba
  2. Asegurarse que la tierra física si este conectada a la unidad. 

 

 
  • COMPRESOR AMARRADO 

DIAGNÓSTICO

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE COMPRESOR AMARRADO.
Con el amperímetro en posición de revisión de amperes, verificar el consumo en la  línea común del compresor al momento del arranque del compresor.
 
Nota: Si este valor se dispara, significa que el compresor se encuentra con el rotor bloqueado, o amarrado como se conoce comunmente en campo, favor de tomar en cuenta las recomedaciones abajo descritas para garantizar el diagnóstico.
 
Importante: 
  1. Asegurarse de que el voltaje de alimentación de la maquina este dentro de los parametros de la placa de la unidad. 
  2. Asegurarse que el capacitor de arranque del compresor este en buen estado y de la capacidad real marcada en el mismo. 

 

  • COMPRESOR SIN COMPRESIÓN

DIAGNÓSTICO

PROCEDIMIENTO PARA LA REVISIÓN DE UN COMPRESOR  QUE NO COMPRIME.
Método 1.- Instalarle una válvula de servicio a la línea de descarga al compresor, conectar la manguera de altar presión y ver la presión que levanta el compresor.
Método 2.- Conectar la manguera de alta presión en la línea de descarga de la condensadora y arrancar la unidad dejando abierto la línea de succión para corroborar la presión que levanta el compresor.
 
Importante: 
  1. Asegurarse de que el voltaje de alimentación de la maquina este dentro de los parametros de la placa de la unidad.
  2. Asegurarse que el capacitor de arranque del compresor este en buen estado. 
  3. Al momento de comprobar la compresion del compresor, asegurar que el lado de baja del compresor este abierto, si la presion del lado de alta suba a mas de 350PSI, el compresor si comprime. 
 
  • COMPRESOR QUEMADO 
DIAGNÓSTICO
 
 
PROCEDIMIENTO PARA LA REVISIÓN DE UN COMPRESOR  QUEMADO.
Revisar si el daño llego a los bornes del equipo dañándolos o si son solo las líneas las que están quemadas..
 
Nota: Si el daño llego a los bornes ataerrizandolos o expulsandolos dejando un orificio en el compresor, el compresor esta quemado, estos se presenta cuando el suministro de energía es muy inestable, ya sea bajo o alto voltaje 
 
Importante: 
Si el daño solo es en el cableado y terminales, habría que reemplazar por unas nuevas y verificar el voltaje de la maquina. 
 
* El contenido de este proceso es de acuerdo a la experiencia del autor.
 
 
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