SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

Los 5 países con más energía verde del Mundo

Mensaje de error

Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! en DrupalDefaultEntityController->load() (línea 175 de /mnt/www/html/intensityairb9pbpwnpg4/docroot/includes/entity.inc).

Los 5 países con más energía verde del Mundo

Enviado por duppy el Lun, 02/08/2016 - 10:11

Cada esfuerzo te lleva a grandes resultados , e aquí los 5 países mas verdes del mundo. 

Costa Rica

 Es considerado el país más verde del mundo, cuenta con la mayor superficie marítima dado la zona oceánica  de 589,000 km², en ella incluye la Isla del Coco, la cual se encuentra situada al suroeste de la Península de Osa y en 1997 fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad. Más de la cuarta parte del territorio ha sido apartada para protegerla de la explotación y los estragos que producen las actividades humanas, más del 25% ha sido declarado parque nacional, reserva biológica o refugio de vida silvestre, además de las áreas en protección.

Este país actualmente tiene el 5% de la biodiversidad del mundo entero; desde comienzos del 2015 este país centroamericano puede decir que es 100% verde. Esto quiere decir que su energía ya no viene de combustibles fósiles, sino de energías renovables tales como usar el agua de lluvia para generar suficiente energía y sostener las plantas hidroeléctricas del país.

Costa Rica tiene la segunda mejor infraestructura hidroeléctrica de América Latina. Por eso también le apuesta a la generación de energía geotérmica proveniente de fuentes como el viento, la biomasa y los productos de energía solar. Alejarse de los combustibles fósiles le permitirá a este país conservar su biodiversidad.

 

Dinamarca

Este país escandinavo lleva más de tres décadas instalando molinos de viento en sus campos para producir energía mecánica. Por eso, no sorprende que hoy dirija la parada en materia de energía eólica en el mundo. Cerca del 40% de la energía total del país es generada con viento. Esto muestra que para 2020 Dinamarca logrará cumplir su meta de ser 50% dependiente de energías limpias. Como si esto fuera poco, el gobierno del país decretó que para 2050 ese porcentaje será del 100%. Este pequeño Estado miembro del norte, ha destacado al demostrar que la energía verde no sólo es necesaria para asegurar el bienestar del medio ambiental, sino también como fuente de inversión y desarrollo en tiempos de dificultad económica. 

 

Escocia

Está en camino de lograr su ambiciosa meta de generar el 80% de su electricidad a partir de fuentes renovables de energía para el 2020. A lo largo de 2014 Escocia demostró que es una potencia en energías renovables. Solo en diciembre de ese año el país logró generar 1,300 megavatios por hora usando energía eólica. Esto es suficiente para proveer a más de 4 millones de hogares con electricidad. Para completar, casi todos los hogares de esta nación del Reino Unido reciben su energía del viento. Así mismo, el país ha invertido altas sumas de dinero para crear una de las infraestructuras energéticas computarizadas más avanzadas del mundo.
 

 

Suecia

Este país del norte de Europa está logrando un desarrollo bajo en carbono, que además es rentable beneficiando el medio ambiente y al consumidor. Tanto es así, que ha sido felicitado por la AIE (Agencia Internacional de la Energía) por su política en materia de energía. Ya en 2010, el país producía más energía procedente de biomasa que de petróleo. 

 

Finlandia

Este gigante de la tecnología móvil también está dando pasos agigantados hacía un país que se mueva gracias a energías renovables. En 2012 produjo suficiente energía limpia como para suplir las necesidades de 34.4% de los hogares. La meta es que para 2050 no tenga nada que envidiarle a Suecia y Dinamarca y logre que 100% de sus hogares dependan solo de este tipo de energías. 

 

 

En México se emprendió camino para generar un 35 % del sector de energía con fuentes limpias para el año 2024 , de Acuerdo con la Conferencia Contra el Cambio Climático celebrada en París en 2015 (COP21).

 

La implementación del mercado eléctrico atrae a nuevas empresas para ofrecer energía limpia a costos más competitivos, de acuerdo con el proyecto económico energético.

El Gobierno pasó de recibir el 40 % del presupuesto en el 2012 de las ventas petroleras al 20% al año, pero la industria de hidrocarburos fósiles solo representa el 6 % en la economía mexicana, hace 30 años era el 70%.

Como resultado de la primera subasta eléctrica de largo plazo, en el marco de una reforma energética que abolió un monopolio de Estado que duró más de 70 años, las 11 empresas ganadoras invertirán aproximadamente 2.600 millones de dólares, según Coldwell.

Esa inversión incrementará hasta en 2% la generación sustentable en México.

Fuente: Medio Ambiente , Ecologia

Ventas y soporte 812 351 1816