SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

La importancia del recubrimiento salino en los equipos de Aire Acondicionado.

Mensaje de error

Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! en DrupalDefaultEntityController->load() (línea 175 de /mnt/www/html/intensityairb9pbpwnpg4/docroot/includes/entity.inc).

La importancia del recubrimiento salino en los equipos de Aire Acondicionado.

Enviado por javier el Lun, 04/24/2017 - 13:43

Por Jorge Castillo

A pesar de que la unidad externa está hecha para soportar todo tipo de ambientes, la unidad puede sufrir el daño causado por el tiempo, una de ellas es la corrosión, que no sólo afecta a los equipos residenciales, sino también a los sistemas de climatización de gran tamaño.

En general, la corrosión se lleva a cabo en dos puntos estratégicos: 

  • Zonas costeras 
  • Grandes ciudades

Donde la contaminación es alta, lo que podría dañar considerablemente los equipos, sus componentes y desempeño.

Causas y consecuencias de la corrosión
En las zonas costeras la corrosión es causada por la salinidad del aire y los contaminantes interpuestos por el aire del mar. 
 
En las zonas urbanas, el problema se debe a la contaminación ambiental, la lluvia ácida y los lugares donde se manipulan productos químicos.
 
El resultado es que los dos ambientes reducen la vida útil y provocan una pérdida de eficiencia en los equipos. Por extraño que parezca, estas consecuencias pueden aparecer en unos pocos meses de funcionamiento, especialmente en serpentines y equipos instalados externamente.
 
De estos, muchos terminan siendo reemplazados en parte o incluso completamente para mantener las características y condiciones de los proyectos originales.
 
Los métodos de protección
El recubrimiento salino actualmente es una de las alternativas, el uso de revestimientos en las unidades, de aluminio, acero y otras sustancias básicas que contiene tecnologías para  proteger el equipo de la corrosión.
 
Independientemente del material utilizado, estos recubrimientos se pueden aplicar a cualquier equipo, o incluso a intercambiadores de calor (tales como serpentines) y así evitar la pérdida de la eficiencia energética.
 
Además, estos artículos tienen una mayor resistencia a la presión ejercida por las reacciones de oxidación y resistente a los fuertes vientos. 
 
Otra ventaja es la resistencia a los rayos UVA y UVB, la protección de los dispositivos que se encuentran en la exposición constante a la luz solar; estos elementos retardan el efecto de la corrosión; es económicamente viable, la mayoría de los recubrimientos tienen una vida de hasta cuatro años,  mejora estéticamente las instalaciones, aumenta la vida útil del aparato y previene el avance de la corrosión.
 
 
Mantenimiento y limpieza
La aplicación del recubrimiento,  mantenimiento preventivo, limpieza y controles periódicos ayudan a combatir los efectos causados por la corrosión.
 
Los dispositivos externos requieren un cuidado especial, es necesario que el procedimiento se realice por personas especializadas en el mantenimiento.
 
Fuente: Internet:informacion/informacion-tecnica-en-general/acabado-superficial-y-recubrimientos-de-proteccion
 
 
Ventas y soporte 812 351 1816