SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

COMO SABER QUE CAPACIDAD REQUIERO EN MI “ESPACIO”

Mensaje de error

Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! en DrupalDefaultEntityController->load() (línea 175 de /mnt/www/html/intensityairb9pbpwnpg4/docroot/includes/entity.inc).

COMO SABER QUE CAPACIDAD REQUIERO EN MI “ESPACIO”

Enviado por community el Lun, 05/04/2020 - 09:26

COMO SABER QUE CAPACIDAD REQUIERO EN MI “ESPACIO”

La elección correcta de un sistema de Aire Acondicionado siempre debe de ser calculada de acuerdo al espacio destinado a acondicionar, pues de lo contrario podrías adquirir e instalar un sistema que no enfríe lo necesario o bien adquirir un equipo sobredimensionado (enfríe de más) y esto representará un costo inicial y gasto de energía innecesarios.

En este capítulo vamos a conocer una manera sencilla de elegir un sistema de Aire Acondicionado para tu espacio, ya sea una recámara, sala, oficina, gimnasio, nave industrial, etc; todos los espacios se calculan de la misma manera.

Para determinar la capacidad de tu sistema de Aire Acondicionado lo vamos a resumir en 3 pasos.

 

Paso 1: Localización

Identifica la ubicación geográfica del espacio a acondicionar.

 

La anterior tabla está separada en 4 zonas de acuerdo a sus condiciones meteorológicas, va desde los estados más cálidos y templados hasta los que tienen un clima bastante extremo. La segunda columna está representada por el área en metros cuadros del espacio a acondicionar, en el siguiente paso veremos la importancia de conocer este valor. La tercera columna indica la capacidad en BTU’s que vas a requerir, ¿qué es un BTU? por sus siglas en inglés (unidad térmica británica) es una unidad de energía utilizada en los equipos de aire acondicionado y refrigeración, 1 BTU es aproximadamente la cantidad de calor necesaria para provocar una elevación de temperatura de 1°F en una muestra de agua con una masa de 1lb, dicho de otra manera: si tenemos un recipiente con una libra de agua a 70° Fahrenheit y logramos de alguna manera calentar el agua a 71° Fahrenheit, el proceso habría utilizado de energía térmica 1 BTU.

Y por último la cuarta columna indica las Toneladas de refrigeración, que esto no es más que una conversión de unidades, dónde 1 Tonelada de refrigeración es igual a 12,000 BTU/hr.

Paso 2: Área (m2)

Tendrás que calcular el área del espacio a acondicionar en metros cuadrados, simplemente medirás el largo por el ancho del espacio y multiplicar las dos longitudes resultantes.

Con el valor resultante y la tabla del paso 1 obtendrás la capacidad térmica requerida, ya sea en BTU o toneladas de refrigeración.

Paso 3: Elección correcta del sistema de aire acondicionado

Una vez conocida la capacidad térmica que requiere tu espacio, es importante hacer una buena elección de equipo que se va adquirir y para esto debes de tomar dos aspectos fundamentales capacidad térmica y tipo de equipo.

Ya conocemos la capacidad del equipo así que nos pasaremos al tipo de equipo, hoy en día existe una gran variedad de soluciones para el acondicionamiento de aire es por ellos que deberás identificar qué equipo se adapta más a tus necesidades.

El equipo de muro alto o mejor conocido como high-wall es una de las soluciones más usadas ya que su instalación es sencilla y económica, lo único que necesitarás es un muro dónde fijar el equipo interior, suficiente espacio ventilado para la unidad exterior, alimentación eléctrica a los equipos y una interconexión entre ellos con tubería de cobre tipo L.

El equipo tipo oculto o mejor conocido como fan&coil brinda una de las soluciones más prácticas y estéticas, este deberás ocultarlo arriba de tu cielo falso fijándolo a la losa y hacer la distribución del aire frío mediante ductería de lámina galvanizada y rejillas para una correcta distribución del aire.

 

Ing. Hector Matinez, Ing. De Ventas

Ventas y soporte 812 351 1816