SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

Causas de las Fugas

Causas de las Fugas

Causas de fugas + fugas aire acondicionado + técnico en refrigeración + fugas de refrigerante
Enviado por javier el Vie, 07/28/2017 - 18:20

La fuga de refrigerante es provocada por una falla del material, mayormente tuberías de cobre. Normalmente los factores que producen dicha falla del material son los siguientes:

 

1-    Vibración- La vibración es un factor importante en la falla de material y es responsable del endurecimiento del cobre, la desalineación de las selladuras, el aflojamiento de los pernos que se fijan en los bordes de los equipos.

 

2-    Cambios de presión- Los sistemas de refrigeración dependen de los cambios de presión para su funcionamiento. El régimen del cambio de presión tiene diferentes efectos sobre los diversos componentes del sistema, lo cual resulta en esfuerzos del material y una expansión y contracción diferencial del mismo.

 

3-    Cambios de temperatura- Los sistemas de refrigeración constan frecuentemente de diferentes materiales de diverso espesor. Los rápidos cambios de temperatura resultan en esfuerzos del material y una expansión y contracción diferencial del mismo.

 

4-    Desgaste por fricción- Hay muchos casos de desgaste por fricción que provocan falla del material y pueden deberse tanto a un mal trabajo hecho en la tubería fija como en el recubrimiento de los tubos. Muchas veces en los aires de tipo paquete, se puede dar esta falla en los capilares. Estos vibran rozando una tubería cercana, resultando en la fuga.

 

5-    Selección incorrecta de material- En varios casos se han seleccionado varios materiales que son inapropiados; por ejemplo, ciertos tipos de mangueras flexibles adolecen de una incidencia de fugas conocida y se han utilizado materiales que se sabe que fallan en determinadas condiciones de vibración, presión y cambios de temperatura.

 

6-    Control de calidad malo- A menos que los materiales utilizados en el sistema de refrigeración sean de una norma elevada y constante, los cambios de la vibración, presión y temperatura provocarán fallas.

 

Accidentes- Los accidentes siempre ocurren, no podemos negarlo. Sin embargo estos suceden muchas veces por la inexperiencia en el área de trabajo y podemos prevenirlos al ser más cuidadosos a la hora de operar sistemas presurizados.

 

 

 

Ya hemos detallado arriba las 7 principales razones de fugas de refrigerante, pero en resumen las tres causas más comunes son:

• Vibración

• Cambio de presión

• Cambio de temperatura

Como todas estas características están presentes en los sistemas de refrigeración, la posibilidad de fugas de refrigerante debidas a falla del material está siempre presente. La fuente más probable de fugas es una junta mecánica donde invariablemente se unen materiales diferentes.

 

Fuente: https://refrigeraciondesdecasa.blogspot.mx/2016/06/las-causas-de-las-fugas.html

Ventas y soporte 812 351 1816