SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

6 Recomendaciones para obtener el mejor desempeño en Calefacción de un Minisplit Heat Pump en Invierno

Mensaje de error

Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! en DrupalDefaultEntityController->load() (línea 175 de /mnt/www/html/intensityairb9pbpwnpg4/docroot/includes/entity.inc).

6 Recomendaciones para obtener el mejor desempeño en Calefacción de un Minisplit Heat Pump en Invierno

Enviado por javier el Vie, 11/18/2016 - 14:20

Por Ezequiel Gutiérrez

Como ya todos sabemos la calefacción Heat Pump es una de las más comunes en los Sistemas Minisplit así como también es la mejor opción de calefacción en cuestión de ahorro de energía ya que puedes ahorrar más del 50% comparándolo con calefacciones a gas o eléctricas, por otro lado este modo de operación tiene la limitante de que debajo de los 0°C - (32°F), las unidades empiezan a perder la eficiencia, esto es debido a que la unidad exterior se congela por la baja temperatura exterior, por la expansión del refrigerante en el condensador a temperaturas menores a la del ambiente.

Enseguida les compartiremos algunos tips para obtener la mayor eficiencia en la operación de nuestro equipo en modo de calefacción:

  1. Asegurarnos de que la capacidad del equipo sea la adecuada para el área a climatizar y no forzar el equipo a condiciones no adecuadas para su operación.
  2. Ubicar la condensadora a 30cm del piso en una base y en una posición donde no le caiga nieve esto para zonas donde hay nevadas, para zonas donde no hay nieve proteger la condensadora solo del viento directo pero garantizando una buena circulación de aire.
  3. Realizar un vacío adecuando al sistema de por lo menos 700 micrones a equipos con R-22 y realizar el triple vacío obteniendo el ultimo a 450 micrones a equipos con R-410A, esto garantiza que el sistema no tenga humedad y las presiones no tengan variación y oscilen al momento de la operación.
  4. De preferencia no seleccionar una temperatura de operación mayor a los 28°C, esto con el fin de que el equipo llegue a su temperatura y haga sus paros y arranques.
  5. Revisar las presiones de operación del equipo y asegurarnos que sean las correctas, de no ser así completarlas en el caso de que les falte o sacarles en caso de que sea excesiva la carga.

(Ej: equipos que operan con R-22, la presión de operación en calefacción es de 350Psi, esto con el abanico de la unidad exterior operando, con el abanico apagado la presión no debe de bajar a menos de 300Psi)

    6. Estar consciente de la última fecha del mantenimiento del equipo, si este tiene más de 6 meses de instalado, revisar los filtros de aire que este limpios, revisar la turbina y serpentines que no estén saturados y    revisar el correcto funcionamiento de motores ventiladores de la unidad interior y exterior.

Estos puntos antes descritos son clave para asegurar sacarle la mayor eficiencia a tu equipo y evitar inconvenientes en el momento que más lo necesites, espero que esta información les sea de utilidad.

El contenido de este proceso es elaborado de acuerdo a la experiencia del Autor.

 

 

 

Ventas y soporte 812 351 1816