SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

TERMOSTATOS.

TERMOSTATOS.

Enviado por community el Lun, 06/01/2020 - 09:16

Hoy en día podemos encontrar diversidad de equipos de Aire Acondicionado para distintos usos y aplicaciones, pero vamos a darnos un minuto para revisar las distintas opciones que también tenemos en los termostatos para el control de los aires acondicionados.

Este pequeño accesorio es primordial en la operación de nuestros equipos de Aire Acondicionado, pero en realidad, que es?, cómo funciona?, hay de diferentes tipos?, son varias las interrogantes que tenemos al momento que instalamos nuestros equipos o peor aún, cuando nos cuestionan nuestros clientes.

Técnicamente un termostato lo podemos definir de la siguiente manera: Es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura; están construídos alrededor de un termistor. Un termistor es un dispositivo que cambia su impedancia dependiendo de la temperatura.

La impedancia del termistor es leída por un sistema de control, usualmente basado en un microcontrolador, que es programado para realizar diferentes operaciones a determinadas temperaturas.

Lo que sí es importante saber al momento de seleccionar un termostato, es si es compatible con nuestro equipo de aire acondicionado ya que los termostatos los podemos encontrar en diferentes voltajes de operación como pueden ser 5V, 12V, 24V y en 110V o 220V, y manuales o automáticos.
Y más aún con una diversidad de tipos y de funciones que tenemos que tener claro que pueda realizar el equipo donde lo vamos a conectar, como pueden ser las siguientes:

Tipos de Termostatos:
Wi-Fi
Táctil
Digital
De botonera
Mecánicos
Funciones:
Modo de operación (Auto, Calor, Frio y Ventilación)
Velocidad del ventilador.
Programación
Bloqueo de funciones
Deshumidificación
Humidificación
Unidades de temperatura °C o °F
Diversos colores de pantalla y formas
Entre otras.

Ing. David Correa, Ing. De Ventas

Ventas y soporte 812 351 1816