SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

Mantenimiento preventivo y uso correcto del Aire Acondicionado en Verano

Mantenimiento preventivo y uso correcto del Aire Acondicionado en Verano

Enviado por community el Mar, 06/01/2021 - 10:36

Cuando adquirimos o instalamos un equipo de aire acondicionado en nuestra casa, oficina o proyecto siempre hay que tener en cuenta que lo ideal es darle un mantenimiento, que en este caso nos centraremos en el mantenimiento preventivo, es decir hacer un mantenimiento que tiene como objetivo reducir riesgos. Gracias a estas tareas se previenen fallos, errores o averías en el funcionamiento de los equipos.

Lo último que queremos en este próximo verano es que nuestro Sistema de Aire Acondicionado nos falle en la operación, es por ello que para garantizar un óptimo funcionamiento y operación te hacemos las siguientes recomendaciones:

Operación

Cómo cualquier época de calor, las autoridades recomiendan mantenerse hidratados, usar ropa ligera, evitar la exposición al sol entre entre otros consejos. 5 consejos para usar el aire acondicionado en verano Un gran aliado para combatir los efectos de las altas temperaturas en verano es el uso de Sistemas de Aire Acondicionado la principal recomendación es buscar los lugares que cuenten con Aire Acondicionado para resguardarte de las altas temperaturas, acción que va de la mano con el uso del aire acondicionado para disminuir el calor interior, es cubrir las ventanas que reciben directamente la luz del sol con esta pequeña acción podemos lograr una reducción de hasta un 80%  del calor interno, esto ayudara a nuestro sistema de Aire Acondicionado a tener un ahorro energético ya que no tendrá que vencer grandes cantidades de calor que ingresan por las ventanas.

Además debemos recordar siempre mantener una temperatura de 24°C en nuestro Minisplit High Wall siendo la temperatura ideal para un mayor confort y ayudará a reducir el consumo energético de tu equipo.

Mantenimiento

Como lo mencionamos al inicio para evitar fallos, errores y averías es ideal desarrollar un esquema de mantenimiento preventivo para conservar tus equipos y tener el mejor rendimiento de ellos.

Te recomendamos revisar los siguientes puntos en tu Sistema de Aire Acondicionado, para ello te puedes apoyar con un Técnico certificado por Intensity especializado en equipos de aire acondicionado.

  • Comprobar que no existan fugas de gas refrigerantes en el sistema de tuberías y equipos, esto lo realizará el técnico midiendo la presiones de operación.
  • Limpieza de la unidad exterior debido a que siempre se encuentra a la intemperie es normal que acumulen suciedad, es por ello que periódicamente un técnico tendrá que limpiar el equipo para mejor significativamente su eficiencia.
  • Todos los equipos de aire acondicionado contienen filtros de aire los cuales absorben partículas de polvo y evitar que estos lleguen al ambiente, este mantenimiento es relativamente sencillo que cualquier usuario podría realizarlo. Basta con retirar el filtro de aire  al menos un vez al mes y limpiarlos con agua a temperatura ambiente hasta retirar toda la suciedad.
  • Limpiar la bandeja y el tubo del agua de condensadoras debido al fenómeno de la condensación tu equipo de aire acondicionado gotea agua la cuál llega a una bandeja y de esta llega al tubo de drenaje, un técnico especializado tendrá que realizar la limpieza de la bandeja para evitar la formación de bacterias debido a la humedad.
  • Revisa periódicamente el funcionamiento del control remoto y/o termostato de muro.

El no realizar estas tareas de mantenimiento preventivo y las recomendaciones de operación  puede repercutir en que el próximo mantenimiento sea correctivo y la eficiencia y vida útil del equipo del Aire Acondicionado disminuya.

Recomendamos que se acerquen con técnicos especializados y profesionales de la marca Intensity, ellos estarán en la disposición con todos los medios y conocimientos necesarios para garantizarles un verano tranquilo, fresco y lleno de confort.

Ventas y soporte 812 351 1816