SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

Calidad del Aire en el Interior de recintos

Calidad del Aire en el Interior de recintos

Enviado por community el Jue, 07/01/2021 - 09:36

El tema de la calidad del aire interior es muy importante ya que nos ayuda a mantener un ambiente saludable y eliminar los contaminantes que se encuentran en estos espacios cerrados.

Hay dos formas de poder tener una mejor calidad de aire en los recintos que estemos acondicionando, la forma básica es a través de una ventilación natural abriendo alguna ventana, puerta o algún espacio especial diseñado para esta función, también existe la forma mecánica y esta es más común en lugares donde la forma natural no es posible como edificios con ventanales fijos o de construcción sólida, como medios de ventilación forzada se utilizan motores ventiladores que ingresan aire nuevo forzado a un entorno o por el retorno de un aire acondicionado el cuál se interconecta a un equipo de aire acondicionado y el ventilador de este mismo hace la labor de extraer cierta cantidad de aire del exterior.

Un edificio con mala calidad de aire interior puede conllevar a que sus ocupantes tengan problemas de salud como son alergias, infecciones, dolores de cabeza además de cansancio, irritabilidad, problemas de concentración, estrés y altos niveles de sueño, etc. Esto afecta a cualquier empresa a nivel laboral ya que las personas no dan su desempeño óptimo el cual los lleva a enfrentar de manera deficiente los retos diarios dando un bajo rendimiento.

Es muy importante cuidar la calidad del aire interior considerando equipos HVAC con accesos o puertos de aire nuevo donde podamos estar renovando el aire del recinto que se está acondicionando y brindar un mayor grado de confort, también se pueden implementar equipos de ventilación forzada como manejadoras de aire con secciones de filtros de aire el cual nos permitan tener aire puro sin contaminantes desde el exterior.

Enseguida les compartimos algunos beneficios de él porque es importante considerar siempre el tener aire nuevo en las áreas laborales y domésticas, si consideramos equipos de aire acondicionado que cuenten con esta característica como son los equipos de la marca Intensity siempre contaremos con un grado de confort superior.

-Respiras aire limpio y fresco.

-Reduce el estrés y la ansiedad.

-Incrementas la energía y vitalidad.

-Te mantiene activo y reduce el insomnio.

-Respiras aire libre de dióxido de carbono.

-Mejora el rendimiento físico y mental al enfrentar las labores cotidianas.

Esperamos que esta publicación les sea de utilidad y les ayude a considerar estos puntos que pocas personas conocen pero son muy importantes y que llegan a hacer una gran diferencia en el ámbito de salud del medio ambiente.

Ventas y soporte 812 351 1816