SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

Calefacción durante invierno.

Calefacción durante invierno.

Enviado por community el Lun, 01/04/2021 - 11:23

Regularmente cuando el clima llega a bajas temperaturas en donde por comodidad se recurre al uso de la Calefacción, surge una pregunta muy frecuente, ¿Qué consume más energía, un Aire Acondicionado o un Calentador?

Por lo que les comentaremos que el aire acondicionado consume más energía eléctrica cuando tiene que trabajar más duro. ... No es la función de calefacción lo que hará que su aire acondicionado consuma más o menos energía eléctrica, sino el trabajo que el motor hará para acondicionar el ambiente.

Para realizar el ajuste en su Aire Acondicionado se requiere cambiar el modo (se hace con el botón “mode”): si estuvimos usando el aparato en modo verano o modo frío, para usarlo en invierno tenemos que cambiar el modo a calor. Si apretás varias veces el botón va alternando entre las distintas opciones hasta elergir la indicada.

Una vez que nuestro Aire Acondicionado haya sido programado en modo calefacción, ¿Cuál es la temperatura que hay que poner el aire acondicionado durante el invierno?

En general, se aconseja establecer como temperatura ideal del aire acondicionado en invierno los 21 ºC. Con esta media, se logra una sensación agradable de calidez en cualquier estancia, al tiempo que se ahorra energía.

En invierno a diferencia del verano, es recomendable que el aire se direccione hacia abajo ya que hay que tomar en cuenta que, el aire caliente tiene tendencia natural a subir. Cuando llega la noche la temperatura del aire acondicionado en invierno debe rondar los 15-17 grados.

La ventaja esencial del uso de aire acondicionado en invierno radica en que la relación costo-beneficio es mejor que la de otros sistemas de calefacción. Esto se produce porque la energía consumida en KW produce más calor y por lo tanto se necesita menos tiempo de uso para caldear una oficina, despacho o estancias del hogar.
Se estima que cada KW consumido por los aparatos de aire acondicionado triplica en rendimiento o producción de calor a, por ejemplo, los aparatos eléctricos como estufas de aceite o radiadores.

Esta ventaja esencial también está directamente relacionada con una forma de uso especial para obtener el mayor rendimiento. Gracias al avance tecnológico, los aparatos de aire acondicionado cuentan con todo tipo de autorregulación para medir la temperatura ambiente y sólo gastar energía cuando la temperatura baje de unos grados determinados.

 

En nuestra gama de Aires Acondicionados Intensity, podrán encontrar diversos Equipos con la modalidad solo Frío y con Calefacción, además de contar con tecnología Inverter - WiFi, los invitamos a que los conozcan.

Ventas y soporte 812 351 1816