SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

Beneficios del Recubrimiento Anticorrosivo

Beneficios del Recubrimiento Anticorrosivo

Enviado por community el Lun, 08/02/2021 - 11:15

La corrosión es una amenaza sobre la que no tenemos control y puede hacer mucho daño a nuestros equipos que se encuentra ubicados a la intemperie, hasta el punto de hacerlos fallar por completo.

Una de las formas más comunes de corrosión en los equipos de aire acondicionado se conoce como corrosión galvánica o general y esto nos puede ocasionar fallas en los equipos. Esta corrosión causa degradación principalmente en las aletas del serpentín.

Fig. 1 Corrosión entre las aletas de aluminio y los tubos de cobre.

 

Es importante mencionar que no únicamente las Zonas Costeras con su Ambiente Salino nos puede corroer los equipos, también las Zonas Industriales pueden generar atmósferas corrosivas que pueden llegar a afectar el funcionamiento de los equipos. Algunas plantas o empresas pueden desprender partículas de azufre o nitrógeno, básicamente emisiones provenientes de combustiones del carbón o combustibles fósiles, además de amoniacos o sulfuros de hidrógeno. En nuestro país podemos encontrar esas zonas principalmente en Guadalajara, Nuevo León, Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Guanajuato entre otros.

Los Recubrimientos Anticorrosivos son una solución sencilla a este problema, usando esta protección blindamos al equipo con distintas capas que impiden que toda parte metálica haga una reacción con los contaminantes que hay en el ambiente.

Los principales beneficios de solicitar Recubrimiento Anticorrosivo Intensity en nuestros equipos  son los siguientes:

Aumenta la vida útil

Es importante apegarnos a los planes de mantenimiento que recomiendan nuestros técnicos Intensity del Recubrimiento Anticorrosivo, usar jabones alcalinos o ácidos podrían dañar la capa que protege al equipo de los contaminantes.

Ahorro energético

La correcta aplicación del Recubrimiento Anticorrosivo y haciendo énfasis a un plan de mantenimiento puede mejorar la eficiencia de tu equipo. Podemos tener ahorros de hasta el 30% en el consumo eléctrico del equipo que esto al final se ve reflejado tanto en ahorro energético como económico.

Ventas y soporte 812 351 1816