SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

TARJETA DE CONTROL PARA CHILLER TORNILLO

TARJETA DE CONTROL PARA CHILLER TORNILLO

Enviado por community el Mié, 04/01/2020 - 12:33

TARJETA DE CONTROL PARA CHILLER TORNILLO

Los instrumentos de control, para la automatización de los generadores de agua helada, se han desarrollado, para una operación más sencilla,  ahorro de la energía y prolongar la vida útil del equipo.

 

Fig 01.- Tarjeta Principal de control para generador de agua helada.
La interacción de sensores, relevadores, contactores, transformadores, secuenciadores de fase, disyuntores, timers para la secuenciación del arranque del compresor (estrella-delta),  drivers para la operación de la válvula de expansión electrónica, su procesador y programa de operación customizado de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, con la factibilidad de operar a través de una pantalla táctil.

Fig 02.- Pantalla Táctil para operación del equipo.
De manera sencilla se puede revisar los parámetros de operación, el historial de alarmas generadas en operaciones que se encuentran fuera de parámetros a los cuales el equipo fue diseñado.

                                                     

Fig 03.- Control en la secuencia de arranque                                  Fig 04.- protección de variación de voltaje
6 segundos (estrella-delta)                                                                            secuencia de fases

Las señales de control recibidas por los sensores utilizados para medir diferentes parámetros, son: Presión del circuito de alta y baja del refrigerante R-134ª, preestablecidos los valores de operación.

                                            

Fig 05.- Sensor de Alta Presión R-134-a            Fig 06.- Sensor de Baja Presión R-134a

Temperatura del Refrigerante en gas alta presión a la salida del compresor, Temperatura del Refrigerante en gas a baja presión, a la salida del evaporador y retorno al compresor.

Sensor de temperatura de aceite y la fotocelda de nivel de aceite.

Fig 07.- Foto celda, envía la señal de nivel de aceite en el Carter del compresor.
Sensor de temperatura del agua a la entrada del chiller y sensor de temperatura del agua a la salida del chilles (es la sección donde el agua es enfriada de 12°C a 5°C).

Fig 08.- Sensor de temperatura de agua
Swtich de flujo, que controla el paso del agua, y con ello se controla que permanecerá en circulación durante la operación del generador de agua helada.

          

Fig 09.- Swtich de flujo
Como se hace mención toda la información de los sensores se conoce como entrada de datos, los cuales son procesados, realizando iteraciones, para de ahí enviar datos de salida a los diferentes controles electromecánicos para que inicien su operación;  esta son las bobinas de los contactores, relevadores, timers, drivers para operar la válvula de expansión electrónica, alimentación a las válvulas solenoides.

                            

Fig 10.- Drivers para Válvula de expansión electrónica
La tarjeta principal esta interconectada a la pantalla táctil, por medio de la cual podremos leer las lecturas de los parámetros de operación, alarmas, historial de fallas durante todo el tiempo, de una manera sencilla. 

Fig 11.- Conexión de la pantalla táctil con la tarjeta de control Principal.

Ing. José Molina, Ing. De Ventas


 

Ventas y soporte 812 351 1816