SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

NORMAS OFICIALES MEXICANAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ACONDICIONADORES DE AIRE

NORMAS OFICIALES MEXICANAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ACONDICIONADORES DE AIRE

Enviado por sofia el Jue, 08/01/2019 - 15:26

 

 

 

 

En el blog pasado platicamos acerca de la eficiencia energética de los acondicionadores de aire, las unidades en las que se mide la eficiencia y su decisión general.

Dentro de la república mexicana existen organismos que regulan los valores de eficiencia de los productos electrónicos, con el propósito de brindar información al cliente (usuario final) para

que éste tome la mejor decisión de compra y a su vez, sea establecido un estándar de ahorro energético para incentivar el desarrollo económico del país. 

Una de dichas organizaciones es la CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía), quien puede evaluar la conformidad de Normas Oficiales Mexicanas en materia de eficiencia energética.

Mediante la participación de grupos de trabajo, en conjunto con organismos de certificación, laboratorios de pruebas autorizados, representantes de la dirección general de Normas  y diversas asociaciones de fabricantes a nivel nacional, se normalizan, regulan o modifican adversos a las normas que rigen los valores de eficiencia de los productos, entre ellos los acondicionadores de Aire a nivel nacional.

Hay 3 Normas Oficiales Mexicanas que rigen principalmente a nivel nacional los valores de eficiencia de los productos acondicionadores de Aire, dichas normas son:

 

 

  • NOM-023-ENER-2018

  • NOM-026-ENER-2015

  • NOM-011-ENER-2006

 

En cada uno de ellas se estipula que el producto debe contar con una etiqueta de Eficiencia energética, la cual no debe ser retirada del equipo hasta que haya sido adquirido por el usuario final y recomienda al futuro comprador siempre comparar el ahorro de energía del aparato con otros acondicionadores de aire con la misma tecnología, antes de la compra.

¿Quieren saber más acerca del alcance de estas normas?, ¿Cuál tipo de acondicionador de aire entra en el alcance de una u otra norma? 

En los próximos blogs hablaremos de éste tema.  ¡No se lo pierdan!

 

Escrito por

Ing. José Enrique Sanchez Thompson

Ingeniero de Producto

Ventas y soporte 812 351 1816