SERVICIO A CLIENTE WHATSAPP 998 214 1379

Canícula y el uso del Aire Acondicionado

Canícula y el uso del Aire Acondicionado

Canícula y el uso del Aire Acondicionado
Enviado por claudia el Vie, 07/31/2020 - 10:27

El uso de los sistemas de aire acondicionado con el paso del tiempo se vuelven más indispensables hoy  en nuestros días y esto en gran medida es a las grandes afectaciones que hemos causado cómo especie a nuestro planeta Tierra, causando el muy famoso término “calentamiento global”. Logrando que en zonas que se caracterizan como templadas sea ya una necesidad y no un lujo el uso de sistemas de aire acondicionado.

Un fenómeno muy característico que se presenta en nuestro país y en todo el hemisferio Norte del planeta es la canícula, dicho fenómeno es un evento climático que sucede durante la estación de verano, la canícula ocurre unas semanas después de solsticio de verano que en nuestro hemisferio norte ocurre el 21 de junio y en el hemisferio sur ocurre el 21 de diciembre.

 

Duración del fenómeno:

Este fenómeno tiene una duración aproximada de 40 días (12 de julio a 20 de agosto), se caracteriza por ser un periodo dónde tenemos un aumento de la temperatura ambiente debido a los cielos despejados y la disminución de las lluvias debido a una gran corriente de aire que impulsa toda la nubosidad desde el este impidiendo la formación de lluvias más constantes en nuestro país.

 

Estado de la República Mexicana más afectados:

Los estados más afectados generalmente son: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí. En ellos se pueden esperar temperaturas superiores a los 40°C.

 

¿Que hacer contra la Canícula?

Cómo cualquier época de calor, las autoridades recomiendan mantenerse hidratados, usar ropa ligera, evitar la exposición al sol entre las 10:00 y 16:00 horas, etc.

Un gran aliado para combatir los efectos de la canícula es el uso de sistemas de aire acondicionado, la principal recomendación es buscar los lugares que cuenten con aire acondicionado para resguardarte de las altas temperaturas, otra acción que va de la mano con el uso del aire acondicionado y la diminución del calor interior es cubrir las ventanas que reciben directamente la luz el sol, con esta pequeña acción podemos lograr una reducción de hasta un 80%  del calor interno de un espacio y esto a la vez ayudará a nuestro sistema de aire acondicionado a tener un ahorro energético ya que no tendrá que vencer grandes cantidades de calor que ingresan por las ventanas.

 

 

Por: Ing. Héctor Martínez,

Ing. de Ventas

Julio 30, 2020.

 

Ventas y soporte 812 351 1816